Celebró Cienfuegos el día de la Ciencia Cubana

Haciendo honor a los aportes científicos en pos del desarrollo sostenible de la sociedad, los cienfuegueros celebraron el Día de la Ciencia Cubana. El Centro de Estudios Ambientales de la provincia fue la sede de la actividad, presidida por Félix Duartes Ortega, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), junto a autoridades del CITMA, el gobierno y el movimiento obrero en el territorio.

El reconocimiento a los gestores de ciencia en la provincia constituyó el objetivo de la celebración. Instituciones y entidades de diferentes sectores económico-sociales merecieron la congratulación por el trabajo desplegado durante el 2019.

También fueron reconocidas organizaciones como el FORUM de Ciencia y Técnica, la ANIR, las Brigadas Técnica Juveniles (BTJ) y la filial de la Academia de Ciencias de Cuba, mientras el sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte estimuló la labor sindical de varias instituciones científicas.

En las conclusiones Maridé Fernández López, primera Secretaria del PCC en el municipio de Cienfuegos felicitó a las mujeres y hombres de ciencia por sus aportes cotidianos al desarrollo sostenible del país y en especial al Centro de Estudios Ambientales destacado en la investigación científica de la provincia.

Tomado de: Perlavisión

 

Comparte esto con tus amigos: