Participan investigadores del CEAC en proyecto internacional sobre calidad del aire en Cienfuegos

El 20 de abril investigadores y especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) participaron en una sesión de conferencias que tuvo lugar en el salón del rectorado de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, como parte de un taller desarrollado en el marco del Proyecto Internacional “Sistema de bajo costo para la evaluación y toma de decisiones sobre el impacto de los buques y otras fuentes en la calidad del aire en la ciudad portuaria de Cienfuegos” (proyecto AIR@PORT), auspiciado por South Initiatives (SI), en el marco del programa de 5 años (2017-2021) de VLIR-USO en Flandes, Bélgica.

 

Este proyecto es liderado por el profesor de la Universidad Central de las Villas (UCLV) Martha Abreu, el doctor Luis Hernández Santana, y el doctor Werner Jacobs de la Academia Marítima de Antwerp, Bélgica.

 

Colaboran en este proyecto, investigadores de la universidad de Cienfuegos y del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.

 

Por el CEAC participaron la licenciada Elianys Nicado, reserva científica, y el doctor Yasser Morera Gómez, investigador agregado.

 

Morera Gómez impartió la conferencia: “Composición química e isotópica y fuentes del material particulado atmosférico en Cienfuegos. ¿Evidencias del impacto de las emisiones de los barcos? donde se mostraron resultados obtenidos durante el desarrollo de su tesis doctoral en los cuales se encontraron evidencias del impacto de las emisiones de los barcos en la calidad del aire en Cienfuegos.

 

La valiosa jornada de intercambio estuvo compuesta, además, por otras 4 conferencias impartidas por la Dra. Dunia M. García Lorenzo de la universidad de Cienfuegos, los doctores Luis Hernández y Daniellys Alejo Sánchez de la Universidad Martha Abreu de Santa Clara; y los doctores Werner Jacobs y Tim Janssens de la Academia Marítima de Antwerp.

Comparte esto con tus amigos: