Participan investigadores y especialistas del CEAC en Cubambiente 2019

Del 1 y el 5 de julio se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (Cubambiente  2019), liderada por la Agencia de Medio Ambiente (AMA), donde participaron especialistas e investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

El CEAC estuvo representado por un Stand promocional que permitió divulgar el quehacer científico-técnico de la institución a través de posters, plegables, CD, catálogos y la carpeta de servicios científico –técnicos.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, visitó el stand del CEAC en su recorrido como parte de la inauguración de la feria expositiva asociada a la Convención.

Además en el mismo stand se presentaron productos de comunicación del proyecto IWEco Cuba, coordinado por investigadores del CEAC, con cuatro áreas de intervención: Habana del Este que incluye la cuenca de Guanabo, Cumanayagua-Cienfuegos, que incluye la cuenca Arimao, Trinidad-Sancti Spíritus en el sureste del país, incluyendo el tercio inferior de la cuenca del Agabama y la Península Ancón; y Santiago de Cuba, en la cuenca San Juan.

Esta edición promovió la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Comparte esto con tus amigos: