Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba realiza visita al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

En horas de la mañana del 25 de abril el doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) realizó una visita al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

 

El presidente de la ACC llegó al CEAC acompañado de una delegación integrada por las doctoras Isneri Talavera Bustamante y Olga Fernández Ríos, Vicepresidentes de la ACC, el doctor Eduardo López Bastida, académico titular de la ACC y profesor de la Universidad de Cienfuegos, además de la master Mairel Fuentes Díaz, Jefa de la Unidad de Gestión del Citma en la provincia.

 

La delegación, que fue recibida por el doctor Carlos M. Alonso Hernández, investigador y Subdirector Científico Técnico del CEAC, pudo conocer sobre el potencial científico-técnico, los proyectos de investigación y los servicios de este centro de investigaciones de parte del doctor Yasser Morera Gómez, director del Laboratorio de Ensayos Ambientales (LEA).

 

Así mismo realizó un recorrido por el Laboratorio e intercambió con jóvenes investigadores de la institución, en el marco de la jornada de la creación de una sede de la Academia de Ciencias de Cuba en Cienfuegos.

 

Velázquez Pérez reconoció la labor que desarrollan especialistas e investigadores, en especial de los científicos más jóvenes; así como los principales resultados obtenidos y la tecnología de avanzada con que cuenta la institución.

 

El Laboratorio de Ensayos Ambientales recibió en días recientes la condición de Laboratorio Acreditado por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba.

 

El CEAC -próximo a cumplir sus 20 años de fundado- es una institución de referencia nacional e internacional que contribuye al estudio de procesos, evaluación y solución de conflictos ambientales y es reconocido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como Centro de Referencia Regional en la aplicación de técnicas nucleares a la solución de problemas específicos del Manejo Integrado Costero.

 

Comparte esto con tus amigos: