Realizan jóvenes cienfuegueros evento Costa Joven 2019

Con la presencia de Yarina Soto Herrera, delegada del Citma en Cienfuegos, se realizó el evento Costa Joven 2019 -siendo esta su 5ta edición- con sede en  Hotel Rancho Luna de Cienfuegos, en el marco de la jornada por el día mundial del medio ambiente y los océanos.

El evento que fue liderado por Jóvenes del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) tuvo como objetivo promover las actividades que realiza este centro de investigaciones para el cuidado, uso racional de los recursos costeros y la protección del medio ambiente, desde la educación ambiental con niños y jóvenes.

Los protagonistas del evento este año fueron estudiantes de la ESBU: “5 de septiembre” de la ciudad de Cienfuegos.

Entre las actividades que se desarrollaron, los niños recibieron conferencias sobre temas de medio ambiente, acciones de saneamiento y  educación ambiental en la playa Racho Luna, además de la premiación del concurso “Una pincelada por el medio ambiente”; concurso que se realiza en las manifestaciones de pintura, dibujo, manualidades, colash e investigación.

Los trabajos premiados en el concurso fueron: Emily Paulina Delgado Quintana de 8vo grado (1er lugar), Kevin León Sarduy de 7mo grado (2do lugar) y Endris Montes de Oca de 7mo grado (3er lugar).

Recibieron mención especial: Lidiamnys Ercias Pérez y Ana Mariam Rueda Cruz, ambas de 7mo grado.

Las conferencias versaron sobre los temas: la contaminación de la atmósfera: un problema alarmante, la importancia de las macrófitas marinas, la acidificación de los mares, la protección de la biodiversidad ecológica y otros temas de gran importancia.

Costa Joven tuvo su origen en el 2015 por jóvenes de la institución con el fin de lograr una adecuada formación en ellos sobre el cuidado, conservación y uso de los recursos naturales, con énfasis en los costeros y que se conviertan en promotores para el cuidado del medio ambiente; además de pretender incentivarlos en la formación vocacional para su futuro profesional.

El evento se desarrolló con el auspicio del CEAC, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Comparte esto con tus amigos: