Convoca el CEAC a participar en Diplomado de Formación para la Investigación Ambiental a realizarse del 2 de mayo al 31 de octubre

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) convoca a participar en la primera edición del “Diplomado de Formación para la Investigación Ambiental” a realizarse del 2 de mayo al 31 de octubre.

El objetivo general del mismo está encaminado a “Contribuir a la formación científica de los investigadores desde la sistematización de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas necesarias al proceso de la investigación científica, en el contexto de la ciencia contemporánea” y va dirigido a profesionales e investigadores del CEAC e instituciones del territorio.

El Diplomado incluye los siguientes cursos:

1. Enfoques emergentes para los estudios ambientales- 3 créditos

2. Metodología de la Investigación Científica- 2 créditos

3. Gestión de Proyectos de I+D+i – 2 créditos

4. Gestión y legislación ambiental- 2 créditos

5. Gestión de la innovación – 2 créditos

6. Herramientas informáticas para la Investigación Científica – 2 créditos

7. Comunicación de la Ciencia- 2 créditos

Total de Créditos: 18

Este se desarrollará la 1ra semana de cada mes: encuentros presenciales e indicaciones para la evaluación final de cada curso; y en la 3ra/4ta semana de cada mes: concertación con tutores y profesores sobre actividad investigativa final.

Los alumnos interesados en cursos particulares del Diplomado podrán matricularlos, previa coordinación con la secretaria docente de la entidad rectora.

Para más información debe comunicarse con: MSc. Liorna Miyashiro Pérez Coordinadora académica del Programa lioram@gestion.ceac.cu Teléfono: 43-511889 ext-21.

Las solicitudes de los interesados deben ser entregadas a MSc. Tania Jiménez Díaz Secretaria docente  tania@gestion.ceac.cu   Teléfono: 43-511889 ext-21.

Comparte esto con tus amigos: