Instalan en Cienfuegos Nuevo equipo para analizar metales pesados

Un equipo de Espectrofotometría de Absorción Atómica, que permite el análisis de metales pesados en el medio ambiente y los alimentos, acaba de comenzar a funcionar en el Laboratorio de Ensayos Ambientales (LEA) de Cienfuegos (CEAC).

La instalación del equipo fue realizada por la firma Analytik Jena (Alemania) en el marco del proyecto IWEco.cuba “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba”.

Junto con la instalación se capacitó a los técnicos de la institución cienfueguera en los principios generales y aplicación del equipo, según expresó el master Yoelvis Bolaños Álvarez, especialista del CEAC.

Además se lograron completar las técnicas de análisis de metales en el LEA, donde ahora se pueden realizar análisis de trazas en aguas naturales, residuales, sedimentos, marinos y un impacto significativo para evaluar contaminantes en alimentos, agregó.

Durante la instalación y puesta en marcha participaron técnicos de las compañía Advanced Analytik Jena en la región, así como especialistas y técnicos de la Sección de Metales Trazas y Mayoritarios del LEA.

 

Comparte esto con tus amigos: