Presentan resultados del servicio estatal Manglares en el Cienfuegos

En días recientes se realizó el Taller de presentación de los resultados del Servicio ó Encargo Estatal “Bienes y Servicios Ecosistémicos: Caso de estudio ecosistema de Manglar. 2021”, conocido como “SE Manglares”, llevado a cabo por especialistas e investigadores del Departamento de Gestión e Ingeniaría Ambiental del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

El tema de la investigación presentado fue “Variación espacio-temporal de la cobertura de manglar en los sectores costeros Arroyo Inglés y Estero del Delfinario de Cienfuegos a partir del uso de técnicas de la Geomáticas.

En la presentación se expusieron los resultados fundamentales del 2021. Se trabajó en los sectores costeros Arroyo Inglés y Estero del Delfinario de Cienfuegos, donde se  analizó la variación de la cobertura de manglar en los últimos 5 años (2016-2021), a partir del uso de técnicas como la percepción remota y los Sistemas de Información Geográficos (SIG), explicó Yenizey Cabrales Caballeros, responsable del SE Manglares.

Como resultado final se obtuvieron mapas temáticos de la cobertura de manglar en cada uno de los años evaluados; y el área actual ocupada por el ecosistema de manglar en cada sector en estudio, agregó la especialista.

El taller se desarrolló con la participación del equipo de trabajo y especialistas y autoridades del CITMA y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSAF) en Cienfuegos.

 

 

Comparte esto con tus amigos: